Ingredientes
-
1 Pimiento rojoPuede utilizarse también pimiento verde, pero el gusto es totalmente diferente.
-
4 cucharadas Azúcar regular
-
Sal
-
Vinagre
-
Clavos de olorOpcional. Puede reemplazarse por pimienta jamaiquina.
Intro
Para esta preparación lo que necesitamos es lo que se conoce como pimiento morrón, chile o ají dulce -dependiendo de la región.
A esta receta la tomé prestada de @elgordococina (Instagram) y le hice pequeñas modificaciones. La verdad es que me encantó porque requiere poquísimos ingredientes y se prepara súper rápido. Se puede consumir inmediatamente o conservar en heladera -en un frasco de vidrio- por un par de semanas. En casa nos gustó tanto que la hacemos al menos una vez por semana y nunca llegamos a conservarla más de 2 días porque se acaba antes.
Receta de mermelada de morrones, paso a paso:
- Lavar bien un pimiento colorado, cortarlo por la mitad y sacarle las semillas y nervaduras blancas.
⚠ No es necesario quitar la piel, incluso yo prefiero dejársela porque le agrega textura y queda más crocante. - Cortarlo en tiritas finitas/medianas para hacerlo como dulce o bien chiquito para que quede como mermelada.
- Colocar unas gotas de aceite de oliva en una olla chica y agregar el morrón cortado, un poco de sal y cocinar a fuego bajo, revolviendo cada tanto, por unos 3 ó 4 minutos. Cuando estén más o menos blanditos, agregar 4 cucharadas de azúcar y la cantidad de vinagre suficiente para cubrir toda la preparación.
- Cocinar hasta que se forme una especie de jalea, no muy espesa porque al enfriarse se solidifica un poco más.
⚠ Opcional: para darle un gustito especial, podés agregarle pimienta jamaiquina o clavos de olor. A mi me gustan molidos, para que al comerlos no molesten, pero podés ponerlos también enteros. - Dejar en enfriar y consumir inmediatamente o conservar en en un frasco de vidrio en heladera.
¿Con qué acompañar la mermelada de pimientos?
✔ Es tan rico que incluso queda exquisito incluso en una tostada con un poco de queso crema.
✔ También queda perfecto con productos ahumados.
✔ Queda perfecto para acompañar platos agridulces. Por ejemplo, yo lo usé en un plato con filet de cerdo y queso de cabra y se complementaban de forma magistral.