Conociendo Innsbruck: 3 días en 3 minutos
¿Por qué visitar Innsbruck?
Innsbruck es una de esas ciudades con encanto propio. Si bien es popular por su oferta invernal, en nuestro caso la visitamos en otoño y podemos decir que presenta muchísimas alternativas incluso sin nieve.
Compartimos con ustedes algunas de las cosas que más nos gustaron de este bello lugar. Esperamos que disfruten del pequeño tour y les sirvan los datos si algún día quieren visitarlo.
Disfrutando ya desde el camino…
En nuestro caso tuvimos la oportunidad de llegar a Innsbruck desde Italia. Gracias a ello, pudimos disfrutar al máximo de las vistas que la zona del Tirol regala a la vista.
BREAKFAST CLUB | Una buena forma de empezar el día
Como llegamos a Innsbruck muy temprano, lo primero que hicimos fue buscar un buen lugar para desayunar y recuperar las energías del viaje. Así fue que encontramos al local Breakfast Club, ubicado bastante cerca del Arco del Triunfo de la ciudad. Es un puesto muy recomendable: bien ambientado y con una variedad de desayunos espectacular. Creo que después de esta foto no es necesario agregar mucho más =)
Para quienes tengan la posibilidad de visitarlo les dejo su web: http://www.breakfast-club.at/
PAISAJES URBANOS | Recorriendo la ciudad de Innsbruck
El centro de Innsbruck es relativamente pequeño, nosotros nos fuimos perdiendo por sus callecitas y llegamos a los puntos más populares: el Tejado Dorado (símbolo de la ciudad), el Arco del Triunfo, el Parque Hofgarten, entre otros.
STIFTSKELLER | Un clásico digno de ser visitado en Innsbruck
Recomendados por la recepcionista del hotel, fuimos a Stiftskeller. Supongo será uno de los preferidos de la zona, porque -a pesar de ser un restaurante gigante- resulta imposible conseguir mesa sin reservar con anticipación. Se trata de una especie de antigua casona remodelada, con diferentes habitaciones donde se crea una atmósfera especial. Los mozos están vestidos con ropa típica del Tirol. Tienen una buena variedad de cervezas tiradas y un menú con cosas típicas alemanas / austríacas. Uno de los platos que nos encantó se llama Kaspressknödelsuppe -una sopa típica donde se sumerge una especie de albondigón de pan y queso.
EL FUNICULAR | Primer día de montaña “light”
Gracias a que el segundo día amaneció totalmente soleado, aprovechamos para tomar el funicular y llegar hasta la parte más alta del recorrido. De allí fuimos recorriendo las diferentes estaciones y disfrutando de paisajes majestuosos como estos.
La dificultad de estos tramos es realmente baja. Por lo tanto, creo que es apta para todas las edades (incluso para aquellos que no son tan amantes del montañismo).
En cada etapa del recorrido se encuentran resto-bares donde es posible hacer una parada para tomar algo caliente o comer algo. Nosotros, en cambio optamos por elegir la mejor vista y llevar nuestro pequeño snack. Un dato no menor: los panes y embutidos de Innsbruck son excelentes, en especial no dejen de probar el speck– su bestseller.
NORDKETTE CABLE CAR | El regreso: la moderna estación del funicular de noche
GASTHAUS GOLDENES DACHL | Despidiendo la comida tirolesa
Antes de partir y para combatir el frío, nos despedimos con estas dos sopas típicas de la zona: Goulash y Speckknödelsuppe. Este resto se encuentra en la misma esquina del Tejado Dorado, los precios son aceptables y la comida nos pareció muy sabrosa.
HASTA PRONTO AUSTRIA | Y la cereza del postre…
Cerramos el viaje con la famosa torta Sacher.
Para ubicarnos en el mapa…
Aquí el mapa con los diferentes lugares que mencionamos antes:
Muchas gracias por este blog, muy facil a leer y con muchas informaciones