Site icon Tour de Sabores

Namaste: un nuevo Tour de Sabores Orientales

MIX TANDOORI

Otro gran lugar para comer en Pisa

Probablemente muchos de los que venimos del lado occidental, tengamos cierto “respeto” por las comidas especiadas y picantes que caracterizan la gastronomía de lugares como la India. Sin embargo, si aún no han probado algunas de las especialidades de este maravilloso país, les recomiendo que busquen la oportunidad de hacerlo porque realmente vale la pena.

Curiosidad de la gastronomía india…

Tradicionalmente la comida se hacía sentado sobre el suelo, la comida se recogía del plato con cuatro dedos de la mano derecha, exceptuando el índice por considerarse sucio. También es muy común utilizar una hoja de plátano en lugar del plato. Hoy en día estas tradiciones se están desvaneciendo y poco a poco los alimentos se toman con tenedor y cuchara.

Dónde comer “verdadera comida india” en Pisa

Conocimos el restaurante “Namaste” gracias a la recomendación de un amigo originario de aquel país, que nos aseguró que los sabores de allí son los auténticos.

La palabra namaste es interpretado como una expresión de saludo o buenos deseos. El gesto en sí significa “me inclino ante ti”.

Nuestros recomendados del menú

Dado que los nombres no nos sonaban familiares y entendíamos poco de qué se trataba cada cosa, pedimos sugerencias a los locales. A continuación dejo fotos de algunos de los manjares que pudimos degustar.

  1. Mix Tandoori: Se trata de un mix de carnes de pollo y cordero marinadas y cocidas en un “tandoori” (el tradicional horno indio hecho de barro cocido). Los distintos cortes vienen condimentados de manera diversa, uno no sabe con cuál quedarse. Plato ideal para compartir.
  2. Lamb Korma:  Es un plato que en lo personal me encanta. Se trata de una preparación de carne de cordero, cocida en salsa de yogurt, almendras y condimentados típicos de la India (donde predomina el curry).
  3. Rice  Pulau: Como los platos anteriores son de gustos fuertes, nos pareció bueno acompañarlos con un arroz blanco. En este caso condimentado con azafrán, especias y almendras.

El pan también como protagonista

Nosotros elegimos el pan con ajo y podemos decir que estaba excelente. Pero el menú cuenta con una variedad de 8 tipos de panes, para todos los gustos: integral, con menta, con queso indio, con papa especiada, etc. Además de ser buenos, lo sirven recién sacados del horno, lo que los hace aún mejores.

Detalles

Espero conocer India alguna vez, pero mientras tanto creo que este lugar será lo más cercano que esté a ella… namaste para todos!

Exit mobile version